Aescarne busca la mejor Hamburguesa de Salamanca

La fase final de esta iniciativa se celebrará en la Feria Alimentaria 2013 de Valladolid que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de marzo.

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Productos Cárnicos, Aescarne, está organizando la primera edición del concurso 'Mejor Hamburguesa de Salamanca'. Este certamen tendrá lugar el próximo día 16 de febrero en la Escuela de Hostelería de Salamanca y su objetivo será elegir al representante de Salamanca para el concurso “Mejor Hamburguesa de Castilla y León” organizado por la Federación Regional de Carniceros de Castilla y León y en la que se encuentra integrada Aescarne.

 

La mejor hamburguesa salmantina será elegida por un jurado que evaluará la presentación, textura, gusto y originalidad. Para su elaboración la hamburguesa no podrá llevar ningún tipo de aditivo, sólo se podrá añadir condimentos, especias u otros ingredientes alimentarios como ajo, hierbas, foie, cebolla o sal.

 

La fase final de esta iniciativa se celebrará en la Feria Alimentaria 2013 de Valladolid que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de marzo, optando los finalistas de cada una de las provincias a alzarse con el premio de “Mejor Hamburguesa de Castilla y León”.

 

Por otra parte, y en relación a las informaciones publicadas en los medios de comunicación respecto a un estudio presentado por la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, sobre la dudosa calidad de la carne de las hamburguesas, la Asociación de Empresarios Salmantinos de Productos Cárnicos quiere resaltar que los establecimientos integrados en Aescarne cumplen con la normativa de calidad y garantía de los productos que llegan al consumidor final utilizando siempre carne certificada de Salamanca.

 

"Nuestros establecimientos son profesionales carniceros artesanos que realizan los productos a mano con carne de calidad certificada de Salamanca y con ingredientes naturales” ha señalado José Martín Bravo, vocal de la Junta Directiva de la Asociación, desvinculando la carne de los establecimientos cárnicos tradicionales de Salamanca de las hamburguesas frescas envasadas a las que se refiere el estudio de la OCU.

 

Aescarne destaca la cercanía de los establecimientos tradicionales con el cliente y la calidad acreditada de sus productos. Con este objetivo el pasado año la Asociación se adhirió al convenio de colaboración firmado entre la Confederación Española de Detallistas de la Carne, Cedecarne y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, AESAN, para instar en los próximos dos años a los establecimientos cárnicos a una reducción del contenido de sal (un 10% menos) y grasa (un 5% menos) en los productos de carnicería-charcutería.

 

La Asociación quiere invitar a todo el mundo que esté interesado a asistir a la primera edición de “Mejor Hamburguesa de Castilla y León” para que puedan comprobar de primera mano cómo y con qué productos se elaboran las hamburguesas que los establecimientos cárnicos integrados en Aescarne ponen a la venta.