AESAT considera que un nuevo Plan PIVE ayudará a la recuperación del sector si se ejecutan medidas complementarias

Coche

AESAT considera que estas ayudas dirigidas al incentivo de la compra de vehículos deberían englobar también los vehículos usados.

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Automóviles y Talleres, AESAT, ha recibido positivamente la noticia de la renovación del Programa de Incentivos para los Vehículos Eficientes, Plan PIVE, que puso en marcha el Gobierno Central a finales del mes de septiembre de 2012.

 

Según los representantes de esta asociación, el Plan PIVE 3 ayudará a impulsar la recuperación del sector de la automoción puesto que las dos ediciones anteriores han tenido una buena repercusión en el número de operaciones de los concesionarios, ayudando a que el sector mostrase algún síntoma de recuperación durante los últimos meses.

 

Por otra parte, AESAT considera que estas ayudas dirigidas al incentivo de la compra de vehículos deberían englobar también los vehículos usados ya que la red de concesionarios tiene un número importante de este tipo de vehículos y porque beneficiaría al consumidor final.

 

Asimismo, la asociación de concesionarios cree que este tipo de ayudas deben ir acompañadas de otro tipo de medidas financieras como facilitar el acceso al crédito, no sólo a las empresas sino también a los particulares, para que se atenúe la caída de las ventas de coches y el programa tenga efectos beneficiosos sobre el sector.