AEGI Ávila participa en una jornada sobre Certificación Energética en Valladolid

La Asociación de Empresas de Gestión Inmobiliaria de Ávila, integrada en CONFAE, participó junto al resto del sector inmobiliario de Castilla y León en una jornada informativa sobre la Certificación Energética. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Confederación Vallisoletana de Empresarios

En la jornada intervinieron como ponentes el presidente de AEGI Castilla y León, Alberto Murcia; la jefa del Servicio de Fomento del Ahorro Energético y Energías Renovables de la Dirección General de la Energía y Minas, María Jesús Álvarez; el jefe del Servicio de Inspección y Control de Consumo, Pablo del Olmo; y el representantes del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Iván Ruelas.

 

En el trascurso de la jornada informativa los representantes empresariales del sector hablaron largo y tendido sobre el nuevo Real Decreto 235/2013 de 5 abril para la certificación energética de edificios, de obligado cumplimiento desde junio de 2013.

 

Una de las cuestiones planteadas fue la de en quién recae la obligación de tener un certificado energético, cuestión que, como apuntaron los ponentes, compete a los propietarios que quieran alquilar o vender su inmueble, ya sean particulares o personas jurídicas.

 

Asimismo, se recordó durante la sesión que la normativa actual es fruto de la política de eficiencia energética que se lleva aplicando en Europa desde el año 2001.

 

Los diferentes agentes del sector mostraron su disposición de informar a los ciudadanos sobre las novedades que establece el Real Decreto, divulgación que se está haciendo además a través de diferentes campañas publicitarias y organismos públicos competentes.