ADUS y Aquimisa disputan el derbi local más igualado

Regreso al trabajo. Los dos equipos vuelven a la Liga tras el ‘parón’ navideño. Bajas. Dudas de Nieto en los locales y de Toño y Pedro, en su rival
I. C.

L a competición masculina de baloncesto se activa de nuevo tras el parón sufrido por la Navidad con un derbi entre los dos equipos locales: el Universidad de Salamanca y el Aquimisa-CB Tormes.

El choque de esta tarde parece, a priori, el más igualado de las últimas temporadas, ya que el Universidad de Salamanca ha conseguido hacer un buen equipo, muy correoso y con más experiencias que en años anteriores. El equipo entrenado por Pedro Sánchez Torrecilla logró retener a muchos de sus jugadores, incorporando otros de calidad como Daniel López o el veterano salmantino Pimpi.

El Aquimisa, por su parte, necesita romper la mala racha de encuentros que le ha hecho perder tres de los últimos cuatro choques disputados, después de haber firmado sin embargo un gran inicio de temporada. Una buena ayuda para comenzar a ganar más partidos es la incorporación de Alberto Alonso, que ya ha estado entrenando con el equipo salmantino desde el viernes pasado, y el equipo ha tramitado ya su ficha para el choque de hoy. Alonso es un alero alto, que también puede ayudar a la posición de cuatro.

Para el encuentro contra el Universidad, Ricardo Iglesias tiene las dudas del poste Toño, que atraviesa un proceso febril, y de Pedro, con problemas en los abductores.

Por su parte, el Universidad de Salamanca tiene a toda su plantilla disponible, con la única duda de Álvaro Nieto, con molestias en su pulgar de la mano izquierda.

El equipo de Sánchez Torrecilla echa en falta, sin embargo, más horas de entrenamiento, ya que durante las vacaciones de Navidad sólo han tenido en dos ocasiones diez jugadores disponibles y, en tres ocasiones se han ejercitado en otro pabellón al estar cerrado el Unamuno.

Para su entrenador, la clave del encuentro de hoy puede ser: “La incorporación de Alonso, que les va a dar más calidad, también el dominio

del rebote y que sus tiradores no tengan el día, porque si es así pueden machacar a cualquiera”, reconoce Sánchez Torrecilla.

Horario:
ADUS-Aquimisa, 18 horas