Adoradores nocturnos de toda España harán una ofrenda a su fundador en Zamora

Este sábado Zamora acoge una eucaristía organizada por la Adoración Nocturna en la Catedral, a partir de las 18.00 horas, tras la que habrá una ofrenda floral ante Luis de Trelles y Noguerol, creador de esta fundación, cuyos restos descansan en la Seo de Zamora.



ZAMORA, 12 (EUROPA PRESS)



En el acto participarán más de un centenar de adoradores venidos de distintos puntos de la geografía española. El encargado de realizar la ofrenda este año será el presidente de la Sección Adoradora de Aranda de Duero, Gregorio Peñacoba Martín.

El segundo acto de la tarde del sábado tendrá lugar a las 19.30 horas en el salón de actos del Seminario San Atilano, donde se presentará el libro 'Luis de Trelles hablando con Jesucristo sacramentado', a cargo de su autor, Francisco Puy Muñoz, catedrático emérito de la Universidad de Santiago de Compostela y autor del escrito para la causa de beatificación del fundador de la Adoración Nocturna.

Puy recoge un ramillete de oraciones que Luis de Trelles dirigía a Jesús sacramentado. Seguidamente la Sección Adoradora de Aranda de Duero expondrá en un video-memoria los distintos actos que acontecieron en el XXIII Curso de Verano Luis de Trelles, celebrado el pasado año en esa localidad burgalesa.

Como complemento a estos actos públicos, el domingo 14 tendrá lugar una reunión de los patronos de la citada Fundación y una visita turística por la ciudad de Zamora.