Adolfo Valentín Fernández y Emma Pérez se llevan el Canicross de Santa Marta

La IV edición del Canicross de Santa Marta, récor de participación (Foto: Toño Glez.).
Ver album

La cuarta edición de la prueba ha batido récord de participación, con más de 200 inscritos.

Los atletas Adolfo Valentín Fernández y Emma Pérez han sido los vencedores de la cuarta edición del Canicross de Santa Marta de Tormes, que se ha celebrado durante la mañana del domingo, 8 de marzo, en la localidad salmantina. Álvaro Méndez y Alberto Hernández han completado el podio masculino, mientras que Leticia Martín y Marta Vázquez lo han hecho en categoría femenina.

 

Más de 200 corredores, acompañados de sus perros, han marcado un nuevo récord de participación en la prueba, que este año ha incluido una exhibición de Agility, otra de perros de la Policía Local e incluso una paella y un concierto para los corredores de la carrera popular y absoluta.

 

Los más pequeños también han disfrutado de sus carreras, con distancias adaptadas a los infantiles (1.000 metros) y chupetines (200 metros), mientras que la categoría popular se ha disputado sobre un recorrido de 3.400 metros y la absoluta, masculina y femenina, sobre un circuito de 7.440 metros.

 

El buen tiempo ha animado, además, a numerosos vecinos de Santa Marta y Salamanca, que han acudido a disfrutar de la prueba acompañados de sus mascotas.