Adjudicada por 47.000 euros la escultura de la glorieta de la UD Salamanca

Boceto de la escultura de la glorieta de la UD Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca ha publicado en su página oficial el pliego de condiciones para esta obra, adjudicada a la empresa Santiago Iglesias e Hijos mediante un procedimiento negociado sin publicidad.

Ya se conoce qué escultura ocupará la 'olvidada' glorieta de la UD Salamanca ubicada en la confluencia de Torres Villarroel con la Avenida de Portugal de la capital salmantina. Al menos eso es lo que aparece en la página web del Ayuntamiento, en la que se publica que se trata de una adjudicación mediante procedimiento negociado sin publicidad que asciende a 46.787,87 euros.

 

El suministro e instalación se efectuará en el plazo máximo de quince días desde la formalización del contrato y la escultura ha sido adjudicada a la empresa Santiago Iglesias e Hijos. El motivo, según indica el propio proyecto de este motivo, "simboliza la unión de algunos de los elementos representativos del fútbol, en particular balón y portería, fomada por 14 coronas circulares", de diferentes dimensiones.

 

Se incluye, además, y según el proyecto, "la composición de UDS en la forma y dimensiones de escudo oficial y su anclaje a la cimentación, así como el pintado del color seleccionado por el Ayuntamiento".

 

Así las cosas, y tras meses en el olvido, la rotonda de la UD Salamanca lucirá con un motivo de gran altua y que impedirá la correcta visibilidad de los coches y de la circulación en una rotonda céntrica de la capital.