Adiós a la gran chopera de La Aldehuela para hacer un nuevo aparcamiento

Fernández Mañueco, en la presentación del proyecto. Foto: De la Peña

El Ayuntamiento talará los 240 árboles y los sustituirá por nuevos ejemplares que compartirán espacio con el aparcamiento de coches. Se hará de forma inmediata por orden expresa del alcalde.

La chopera de La Aldehuela, la masa arbolada con 240 ejemplares frente a la nueva pista cubierta de atletismo, desaparecerá en los próximos días en favor de un nuevo aparcamiento que dará servicio a la ciudad deportiva. El nuevo uso para este terreno supondrá la eliminación de estos árboles que van a ser sustituidos por 300 unidades nuevas que, eso sí, convivirán con las plazas de aparcamiento y que, por fuerza, serán de un porte mucho menor. Los árboles se quitarán en breve por orden expresa del alcalde, que quiere tener el aparcamiento listo para el Campeonato de España absoluto de atletismo el próximo febrero.

 

Este es uno de los puntos destacados del proyecto que ha presentado este viernes Alfonso Fernández Mañueco para la mejora de todo el entorno de la ciudad deportiva y la zona de ocio y chiringuitos de La Aldehuela. La actuación, que se va a iniciar de manera inmediata, incluye nueva ordenación de tráfico, dos kilómetros más de carril bici, la renovación del vial que recorre los chiringuitos entre el recinto y el curso del río, una nueva zona infantil, dos nuevos aparcamientos...

 

Uno de ellos es el que se va a hacer frente a la pista cubierta de atletismo. Tendrá unos 4.000 metros cuadrados, de los cuales aproximadamente el 15% irán asfaltados, según el alcalde, para uso de los habituales de la zona deportiva y sus trabajadores. El resto irán en zahorra. Se plantarán 300 nuevos árboles que sustituirán a los 240 actuales de gran tamaño, con lo que convivirán con los coches que aparquen.

 

El alcalde ha explicado que cuenta con un informe técnico que avala la eliminación de los ejemplares de gran tamaño que ahora forman la chopera. "Los árboles son seres vivos y fallecen, tienen una vida útil de 30 años más que terminada", ha dicho Fernández Mañueco para explicar la supresión de los árboles que se plantaron "hace muchos años".