Adif expropiará 80 parcelas para completar la supresión de dos pasos a nivel en Gomecello

Adif publica la lista de parcelas que tendrá que expropiar para hacer un paso elevado y otro inferior y suprimir los pasos a nivel con barrera en esta localidad.

Adif ha anunciado hoy la lista de parcelas que expropiará para llevar a cabo el proyecto de supresión de dos pasos a nivel en Gomecello, algo que prometió hace más de tres años y que hasta ahora no se ha realizado. Como anunció el adminsitrador de infraestructuras ferroviarias, este lunes se ha publicado en el BOE la apertura del proceso de información pública sobre la relación de los bienes y derechos afectados cuya expropiación es necesaria para ejecutar las obras. La lista está compuesta por parcelas de diversos propietarios, entre los que están también el Ayuntamiento de Gomecello y la Diputación de Salamanca, además de numerosos particulares.

 

En la lista hay casi ochenta parcelas para llevar a cabo sus planes en dos de los pasos a a nivel de Gomecello, los de los puntos kilométricos  63/912 y 64/552 de la línea férrea convencional Medina del Campo-Salamanca. El paso a nivel situado en el punto kilométrico 63/912 será sustituido por un paso superior cuyo trazado se inicia al norte de Gomecello, aproximadamente a unos 400 m, con una glorieta situada sobre la carretera SA-600 (titularidad de la Diputación de Salamanca). El proyecto de este paso ya fue publicado en enero de 2013, hace más de tres años.


Por su parte, la solución adoptada para la supresión del paso a nivel situado en el punto kilométrico 64/552 pasa por la construcción de un paso inferior que cruza ortogonalmente la vía férrea. La actuación incluye la construcción de un cajón de 31,3 m, accesos en desmonte con pantallas de pilotes de contención y un vial de 257,3 m de longitud, con una pendiente mínima de 0,4% y máxima de 6,9%.

 

También contempla la construcción de pasos de fauna, glorietas de distribución de tráfico en las intersecciones y actuaciones para la adecuación del sistema de seguridad ferroviario una vez que se levanten las actuales instalaciones.

Noticias relacionadas