Adif ejecutará la puesta en tensión de la catenaria en la línea Medina - Salamanca

Se llevará a cabo en la noche del 12 al 13 de octubre para la tracción eléctrica en 84,4 km correspondientes a la línea de ancho convencional Medina-Salamanca y a las vías del ramal de enlace con la Línea Olmedo-Zamora.

Adif efectuará en la noche del lunes 12 al martes 13 de octubre, a partir de las 00.01 horas, la puesta en tensión de la catenaria (línea aérea de contacto) para la tracción eléctrica en 84,4 km correspondientes a la línea de ancho convencional Medina-Salamanca y a las vías del ramal de enlace de esta línea con la Línea de Alta Velocidad (LAV) Olmedo-Zamora.

 

La puesta en tensión de la catenaria, sistemas asociados y centros de autotransformación tiene como objetivo la realización de las pruebas necesarias en estos elementos.

 

Adif advierte a todo el personal implicado en las obras de ejecución, y al público en general, que cualquier contacto de las personas con dicha catenaria, tanto directamente como mediante hierros, alambres y otras piezas metálicas puede provocar la muerte por electrocución.