Adif anuncia la supresión de los dos pasos a nivel de Gomecello

Ha resuelto someter al trámite de información pública dicho proyecto por un periodo de 30 días.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha anunciado la supresión de los dos pasos a nivel en la localidad salmantina de Gomecello, correspondientes a la línea ferroviaria Medina del Campo-Salamanca.

 

Así lo indica el Boletín Oficial del Estado (BOE) del lunes 14 de enero, que señala además que la Dirección de Estrategia y Desarrollo de Adif ha resuelto someter al trámite de información pública dicho proyecto por un periodo de treinta días hábiles contados a partir del siguiente hábil al de la publicación del anuncio en el BOE, con el fin de ser examinado por las personas que lo deseen, quienes podrán formular observaciones sobre la concepción global del proyecto, en la medida que afecte al interés general.

 

Se trata de la supresión de dos pasos a nivel, uno que cruza con la travesía principal de entrada y salida de Gomecello, y el otro, ubicado en la carretera de Pedrosillo El Ralo dirección a Aldearrubia.

 

Las alegaciones que se formulen irán dirigidas a la citada Subdirección de Medio Ambiente indicando como referencia Información Pública del Proyecto de Supresión de Pasos a Nivel en el término municipal de Gomecello (Salamanca).

 

No hay que olvidar que a finale sdel año pasado, Adif concluyó las obras de supresión de otros dos pasos a nivel en el término municipal de Gomecello, uno de ellos en el que falleció un hombre de 73 años al ser arrollado por un tren cuando cruzaba con su tractor.