¿Adicto a Google? Debes saber que cierra Google Views y se unifica con Google Maps

Tras el cierre del servicio de Google Views, Google – ahora Alphabet - ha tomado la decisión de trasladar todas sus funciones y todos sus datos a Google Maps, unificándolos bajo el nombre de este segundo servicio.

 

 

El anuncio ha sido dado por la compañía a través de un comunicado en Google Plus. En él, explican que la fusión de estos sistemas abre "el inicio de una nueva y excitante aventura para aquellos que disfruten compartiendo grandes imágenes georreferenciadas".

 

Google Views era el sistema de Google mediante el cual la gente - Contribuyentes, como lo llaman desde la compañía - podía subir sus propias fotos de una localización a la web que, posteriormente, el resto de los usuarios verían en la parte inferior de la pantalla cuando buscaran el lugar a través de Google Maps.

 

Según el comunicado, los Contribuyentes pueden seguir teniendo acceso a sus envíos en el propio Google Maps: en el menú lateral de la web, hay un botón denominado "Contribuciones" donde se almacena todo lo que el usuario de esa cuenta ha ido enviando con el paso del tiempo. El resto de consumidores, por su parte, siguen viendo las imágenes en el mismo lugar, en la parte baja de la web.

 

Además, la unificación ofrece una mejora en la integración de ambos servicios, ya que tiene más sentido que dos opciones tan unidas entre sí, lo estén en todos los sentidos y no que cada una funcione por separado.

 

Aunque de momento no se pueden añadir nuevas contribuciones, los de Mountain View planean introducir nuevas formas para publicar y geolocalizar imágenes en Google Maps. A la larga, también pretenden que haya nuevas maneras de visionar el número total de imágenes publicadas en cada cuenta y mostrárselo al usuario.