Adicae demandará al Banco Ceiss por las preferentes

La Asociación considera “abusiva” la resolución del Frob sobre estos bonos.

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros demandará al Banco Ceiss por las preferentes, y ha iniciado para ello una campaña informativa en Castilla y León. Adicae pretende informar a los poseedores de preferentes de Caja Duero y Caja España de la intención del Frob de obligarles a cambiarlas por bonos convertibles en acciones del Banco Ceiss.

 

Adicae explicará a los asistentes a las asambleas los pasos que deben seguir para reclamar sus derechos a través de la Asociación.

 

Según Adicae, la maniobra del Frob es “un fraude” porque, explican, “impondrá a los afectados quitas de hasta el setenta y cuatro por ciento de sus ahorros”. Adicae califica esta quita de “abusiva”, y advierte que solo el  primer paso antes de una segunda resta en el capital, que depende de la formalización de la compra de Ceiss por parte de Unicaja.

 

Además, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ha alertado sobre el valor nominal que tendrán las acciones que se entregarán a los afectados con el canje, que será de 0.25 euros, por lo que la pérdida será del setenta y cinco por ciento.