Adaora Elonu, dos años más de garantía y misterio en Perfumerías Avenida

Adaora Elonu, la última MVP que ha tenido una Copa de la Reina (Foto: Teresa Sánchez)

Adaora Elonu sigue en Perfumerías Avenida. La jugadora nigeriana seguirá 'haciendo sangre' a los rivales sin hacer ruido y Avenida se garantiza una pieza tan polivalente como regular durante dos temporadas más. 

Jorge Recio anunció la renovación de Adaora Elonu que se firmó el 13 de enero de 2017 y la jugadora firma dos temporadas más. "Estoy muy contento y la mejor forma para definir a Elonu es garantía. Suma en todas las facetas, no da ningún problema, es silenciosa en todo pero sus números son aplastantes a todos los niveles. Nos ha enamorado a todos a todos los niveles. Es una jugadora más de esa realidad de Avenida de ahora". 

 

Además añade que "Ni como jugadora ni como persona se la puede comparar con nadie, tiene mucho que dar, en Avenida lo ha dado, lo sufrimos desde fuera y planteamos la renovación rápido porque si estás a gusto con ellas, crean sinergias positivas y por qué no renovarlas rápido, antes de la Copa". 

 

Una continuidad que estaba muy clara para las dos partes según reconocía la jugadora. "Soy feliz aquí y no hay sido nada complicado. No tengo nada malo que decir, al contrario", comentó Elonu que comenta las diferencias que ha observado entre Perfumerías Avenida y otros clubes en los que haya estado. "El club es de primer nivel así que las jugadoras también lo son, la atmósfera que rodea al equipo que se parece a la Universidad en Estados Unidos con los fans alrededor del equipo y todo gira alrededor de él".

 

Reconoce Elonu que ha mejorado en su paso por Salamanca. "Sí he crecido como jugadora y he aprendido mucho primero porque me he tenido que adaptar a todas las posiciones y además también he aprendido a fijarme en detalles".

 

Elonu posa con la camiseta justo antes de hablar sobre su renovación (Foto: Teresa Sánchez)

 

Como a todas las renovadas, Elonu espera la continuidad de Miguel Ángel Ortega: "Claro que quiero que siga el entrenador y ahora está que si él quiere", afirma. Además se adaptará a lo que le pidan como ha hecho este año, jugando al 3 o al 4. "Donde sea está bien jugar, donde esté mejor será perfecto".

 

ORTEGA Y SU DEFINICIÓN DE ELONU: "UNA JUGADORA MISTERIOSA"

 

Miguel Ángel Ortega, entrenador de Perfumerías Avenida, estuvo presente en la rueda de prensa y habló de Elonu en los siguientes términos. "Es una jugadora misteriosa, es una chica que tiene un misterio dentro en su  forma de ser y en su baloncesto. Ha hecho cosas este año jugando al tres, no sólo en ataque, contra jugadoras top, sensacionales. No sabes dónde va a llegar porque su forma de ser te intriga mucho. Siempre digo que es una jugadora que el club tenía muy claro lo que iba a dar pero hemos visto lo que ha hecho. Donde puede llegar no lo sabemos nadie, después de haberla visto el primer año en Euroliga, cualquiera sabe".

 

Recio, Elonu y Ortega (Foto: Teresa Sánchez)

 

Además destaca su adaptación a lo que la han pedido y siempre con grandísimas jugadoras enfrente. "Para jugar al 3 lo puede hacer perfectamente y luego tiene una cosa muy importante que es su forma de ser, para ella importa el equipo, cero egoísmo y eso le hace encajar con el entrenador y con las compañeras. Ser buena gente es todo".