Adams, Mumbrú, Shengelia, Díez y Nachbar integran el quinteto de la jornada 20

Quinteto de la jornada 20

Dani Díez (Liderazgo), Bostjan Nachbar (Eficacia), Tornike Shengelia (Actitud), Darius Adams (Generosidad) y Quino Colom (Entrega) conforman el Mejor Quinteto de la Jornada 20 de la Liga Endesa 2014-15.

Díez, que también se hizo con su primer galardón de 'Jugador de la Jornada', asombró con sus 36 de valoración ante el MoraBanc Andorra (77-88), una actuación en la que sumó la mejor anotación de la temporada en Liga Endesa, 32 puntos, a los que acompañó de 7 rebotes y un robo.

Además, el arrollador partido de Laboral Kutxa en la visita de Herbalife Gran Canaria (109-70) tuvo premio en el quinteto, en el que aparecen tanto el generoso Darius Adams, con 14 puntos, 11 asistencias, 4 rebotes y 1 robo, como el inspirado Tornike Shengelia, que sumó 25 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

También tuvo un gran día Álex Mumbrú, ya que La Bruixa d'Or Manresa (86-77) sufrió los 24 puntos, con 6 de 10 en triples, del jugador de Bilbao Basket, mientras que Iberostar Tenerife fue la víctima de Bostjan Nachbar (87-79), artífice de la victoria del Barcelona con otros 24 puntos, con 6 de 8 en tiros de tres.

Estos galardones, que son elegidos por profesionales de cinco medios deportivos, se escogerán hasta finalizar la Liga Regular, donde se dará a conocer el cuarto 'Premio Endesa', que recompensará al jugador de la Liga Endesa que mejor combine los valores del galardón anterior.