Acusan al concejal Malmierca de Villares de insultar al bibliotecario en presencia de varios vecinos

El concejal, miembro del equipo de Gobierno, entró en la sala de lectura gritando al bibliotecario e insultándole. Los vecinos que presenciaron los hechos han puesto una denuncia

Ciudadanos en Villares de la Reina ha pedido la dimisión del concejal del Ayuntamiento Antonio Malmierca, que forman parte del equipo de Gobierno, por un episodio de reiterados insultos y expresiones de desprecio al bilbiotecario de la biblioteca municipal, hechos de los que habrían sido testigos varios ciudadanos que estaban en la instalación y que han acabado por denunciar.

 

En la tarde de ayer, según Ciudadanos, tuvieron lugar una serie de hechos lamentables en la biblioteca municipal, "que desde Ciudadanos Villares de la Reina consideramos intolerables". Hechos protagonizados por el concejal Antonio Malmierca, del Partido Independiente de Villares, del que han sido testigos los usuarios de la biblioteca municipal, según denuncia en una nota Ciudadanos.

 

En la nota se asegura que el concejal entró en la sala principal gritando y dirigiéndose al lugar donde se encontraba el bibliotecario para empezar a propinar golpes encima de la mesa a la vez que le faltaba al respeto a través de insultos y amenazas. Ante el alboroto producido ante los allí presentes, retiró al concejal a una sala contigua para hablar sin molestar a los usuarios de la biblioteca. Sin embargo, estos continuaron escuchando la multitud de insultos y desprecios, que el concejal continuaba profiriendo al responsable de la instalación municipal.

 

La situación llegó a agravarse hasta tal punto que, ciertos vecinos que presenciaron lo ocurrido, intercedieron advirtiendo al concejal de que si continuaba con esa actitud llamarían a la Guardia Civil. Hoy han decidido presentar una reclamación formal en el Ayuntamiento de Villares de la Reina.

 

 

Desde Ciudadanos consideramos que es intolerable este tipo de comportamiento por parte de un representante público, demostrando una actitud irrespetuosa y despectiva con los trabajadores municipales. Desde este Grupo Municipal solicitamos al Alcalde y a los concejales del Partido Popular, con los que mantiene un acuerdo de legislatura, que actúe en consecuencia, ante unos hechos que no son aislados, y cese al concejal de su delegación de Comercio, Desarrollo Empresarial y Participación Ciudadana. Excluyéndole, así, del Equipo de Gobierno y encarando una legislatura en la que tendrán que gobernar en minoría con ese dialogo y consenso que prometían en campaña electoral.