Acuerdo entre peñas y Ayuntamiento de Santa Marta que da luz verde a las disco móvil

Peñas durante la fiesta

Hablando se entiende la gente y finalmente peñas y Ayuntamiento de Santa Marta han llegado a un acuerdo por el que habrá cuatro días con disco móvil y los peñistas se comprometen a participar en el pregón y los actos festivos que se organicen en la localidad. 

La mayoría de los habitantes de Santa Marta, principalmente los jóvenes, tendrán las fiestas que querían. Las conversaciones entre los representantes de las peñas -nada menos que 38 con más de 1.000 peñistas-, y el alcalde la localidad llegaron a buen puerto después de que se sentaran este martes de nuevo en una reunión que ha acabado con acuerdo.

 

Las fiestas de finales de julio tendrán las disco móviles que se habían suprimido, a excepción del miércoles, de manera que los que quieran disfrutar de la fiesta podrán hacerlo en una zona acotada para ello el martes 28 de julio, jueves, viernes y sábado. El acuerdo incluye el compromiso de los peñistas de respetar la ordenanza de ruido.

 

Además también se ha llegado al acuerdo de que no habrá boicot alguno al pregón y la intención es que exita colaboración en todo los posible entre Consistorio y peñistas para la organización de actividades.

 

Los representantes de las peñas, que con un gran movimiento en redes sociales a través del hastag #lasdiscomovilnosetocan han logrado unir a toda la juventud de la localidad, han querido hacer ver que su reivindicación respecto a las disco móviles no deja de ser una petición para poder disfrutar de los cuatro días de fiesta grande que hay en la localidad de Santa Marta a lo largo del año.

 

Así lo ha entendido el alcalde y el equipo de Gobierno y todos esperan ahora que la localidad pueda disfrutar de las mejores fiestas, alejados de las polémicas que las han rodeado en los últimos años.