Acuerdo entre Iberdrola y ATA Castilla y León para ofrecer servicios energéticos a los autónomos

Celiano García y Soraya Mayo, en la firma del acuerdo.

La compañía eléctrica realizará ofertas de suministro energético y asesoramiento individualizado a este colectivo, clave en el desarrollo de la economía española.

 

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla y León e Iberdrola han firmado un acuerdo de colaboración por el que los socios de ATA en esta región podrán acceder al suministro de energía y otros productos y servicios exclusivos en condiciones ventajosas.

 

El convenio, suscrito este lunes en Valladolid por el delegado comercial de Iberdrola en Castilla y León, Celiano García, y la secretaria general de ATA y presidenta de la asociación en la comunidad autónoma, Soraya Mayo, se enmarca en la apuesta de la compañía por contribuir al desarrollo de este colectivo, clave para el desarrollo de la economía regional.

 

En concreto, Iberdrola pondrá a disposición de los socios de ATA descuentos exclusivos, que se aplicarán tanto a aquellos que son ya clientes de la compañía como a nuevas contrataciones. Asimismo, les asesorará individualmente para optimizar sus contratos en parámetros como la potencia contratada, la utilización de la discriminación horaria, etc.

 

Celiano García ha asegurado que este acuerdo “muestra el compromiso de nuestra compañía con los autónomos de Castilla y León, a los que se facilita servicios personalizados mediante ofertas de suministro eléctrico, la optimización de sus contratos y la aplicación de medidas de eficiencia energética”.

 

Por su parte, Soraya Mayo ha destacado que “los socios de ATA en Castilla y León reclaman el asesoramiento personalizado que necesitan y entre otras muchas ventajas, el mejor acuerdo con una empresa energética. Los gastos fijos son una parte muy importante del día a día de los autónomos y con esta firma pretendemos que se reduzcan y den un merecido respiro a nuestros socios”. Los autónomos somos el 80% del tejido productivo en Castilla y León y desde ATA “queremos dejar claro que es fundamental y que es el momento adecuado para que las grandes empresas se alíen con los pequeños empresarios y emprendedores”, concluye Mayo.

 

En el marco de este compromiso, ATA en Castilla y León, que cuenta con 12.000 asociados, mantendrá una coordinación con Iberdrola en todos aquellos aspectos relacionados con la eficiencia en el uso de la energía eléctrica, la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible, con el objetivo de conseguir una mejora de los costes y una mayor eficiencia energética.

 

En este sentido, Iberdrola facilitará asesoramiento gratuito a todos los asociados de ATA para obtener un ahorro en sus facturas de energía a través de la aplicación de medidas de eficiencia energética. También ofrecerá, en condiciones preferentes, otros productos y servicios como la Cuota Fija, la factura electrónica, los servicios de asistencia y urgencias, auditorías energéticas, iluminación eficiente, etcétera.