Activo un incendio declarado la pasada noche en El Payo

El humo y el fuego han afectado de manera notable la zona

El fuego se declaró a medianoche y está controlado. Extinguidos los que se registraron en Carpio de Azaba y el Cepeda tras la intervención de los helicópteros.

La Junta de Castilla y León ha informado que un incendio que se declaró la pasada noche en El Payo permanece activo, aunque controlado. Es uno de los tres fuegos forestales registrados entre la tarde y la noche del viernes en la provincia de Salamanca.

 

El incendio de El Payo se originó por causas todavía desconocidas a las 23.55 horas y en el parte de esta mañana se declara controlado, pero no extinguido. Esta zona ya sufrió un importante incendio en sus cercanías hace dos veranos, aunque se había declarado en la próxima Cáceres, estuvo a punto de pasar el límite provincial y de hecho acudieron numerosos medios para impedirlo.

 

Además de este fuego, están extinguidos los que se declararon en Carpio de Azaba y Cepeda entre las 19.30 y las 20.30 horas que requirieron de la intevención de los helicópteros de extinción de las bases de el Bodón y el Maíllo.