Actividades en la piscina de Lumbrales con motivo de la campaña "Quiérete mucho"

Programadas por Cruz Roja Vitigudino, las actividades enseñan a la población los distintos riesgos que aparecen en la época estival
El pasado martes 31 de Julio, las piscinas municipales de Lumbrales acogieron un conjunto de actividades programadas por Cruz Roja Vitigudino dentro de la campaña “Este verano quiérete mucho”, puesta en marcha por esta entidad para alertar a la población de los distintos riesgos que aparecen particularmente en la época estival.

Esta misma actividad se había programado también en las instalaciones deportivas de la localidad de Villavieja de Yeltes, pero desgraciadamente las adversas condiciones climatológicas reinantes el día previsto para su realización -26 de julio- obligaron a suspender dichas actividades.

El objetivo principal de las desarrolladas en Lumbrales -seguidas por más de sesenta personas- era informar de los posibles peligros que conlleva el disfrute del agua durante estos meses (caídas, ahogamientos o cortes de digestión) y la importancia de su uso correcto para reducir los accidentes. Las actividades fueron coordinadas por una de las personas responsables provinciales del Área de Salud, así como por un par de buzos, pertenecientes al Grupo de Rescate Acuático de Cruz Roja Salamanca.

La X Campaña“Este verano quiérete mucho” está impulsada por Cruz Roja, Laboratorios Vichy y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Consta de un completo programa de recomendaciones, centradas sobre todo en los riesgos del sol, del agua, y en la importancia de preservar el medio ambiente.