Actividades de la Biblioteca Municipal de Santa Marta de Tormes por el Día del Libro

Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

La biblioteca ha preparado una exposición bibliográfica dedicada al gran escritor Miguel de Cervantes y su principal obra ‘El Quijote’.

La Biblioteca Municipal de Santa Marta de Tormes ha preparado, con motivo de la celebración del Día del Libro el próximo 23 de abril, una exposición bibliográfica dedicada al gran escritor Miguel de Cervantes y su principal obra ‘El Quijote’, como forma de sumarse a la conmemoración del cuarto centenario de la muerte del escritor.

 

La muestra titulada ‘Cervantes y El Quijote’ recoge una veintena de libros, entre los que encontramos biografías del escritor como la del historiador Manuel Fernández Álvarez o la que ha servido de subtítulo de Alfredo Alvar Ezquerra entre otras. Cabe destacar una edición facsímil realizada con motivo del cuarto centenario del Quijote en 2005, sobre la original ‘Vida de Miguel de Cervantes Saavedra’ escrita por Don Gregorio Mayans en 1737.

 

Además la muestra recoge distintas ediciones de ‘El Quijote’, entre las que se encuentra  ‘El Quijote de Gustavo Doré’, edición especial con las ilustraciones de este magnífico artista. Este libro se ha colocado en un atril de manera que todo aquel que lo desee pueda ojearlo y disfrutar de tan extraordinarias ilustraciones.

 

Otros títulos que encontraremos en la exposición están relacionados de una u otra manera con Cervantes y su principal obra. Es el caso de ‘A la mesa con don Quijote y Sancho’, ‘Por los caminos del Quijote’, ‘Don Quijote y la música española’ o la novela de Juan Eslava ‘Misterioso asesinato en casa de Cervantes’.

 

También los niños y jóvenes tienen su espacio en esta exposición con libros pensados especialmente para ellos como es el caso de ‘Don quijote cabalga entre versos’, ‘Dulcinea y el caballero dormido’ o ‘Las aventuras de Don Quijote’ de la colección mis primeros clásicos.

 

La muestra se encuentra en la sala principal de la biblioteca y puede visitarse a partir de hoy en el horario de apertura al público de la misma, de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.