Actividades culturales y deportivas centran la programación navideña del Ayuntamiento

La concejala de Festejos, Marta Carrera, presentó los programas de actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento. Por una parte, se ha organizado un ciclo deportivo, y por otro lado un programa de actividades culturales 

El programa comienza el martes 17 de diciembre con el concierto de navidad de la Escuela municipal de música en el teatro de la Fundación. El mismo espacio, acogerá el miércoles, 18 de diciembre, la representación teatral de Alegría, palabras de Gloria Fuertes a cargo de la compañía de Malta y dentro de la red de teatros de Castilla y León. 

 

El jueves, 19 de diciembre, se inaugurará la exposición de pintura del artista peñarandino, Alejandro Mesonero. Y el viernes, 20 de diciembre, actuará la Comparsa peñarandina. Las invitaciones para ver a este colectivo en el teatro Calderón se pueden recoger dos días antes en la Casa Consistorial. 

 

El programa continua el sábado con la fiesta de los mayores en el centro Social a partir de las seis de la tarde. Además, el lunes habrá un Supertelefestival de los niños en el teatro Calderón. 

 

El jueves, 26 de diciembre, el teatro Calderón acogerá un concierto de villancicos populares a cargo de los alumnos de canto y percusión de la Escuela municipal de Música. 

 

Una de las novedades del programa tendrá lugar el sábado 28 de diciembre en el colegio Comarcal donde se celebrará un festival benéfico bajo el título La juventud también CantaKilos con las actuaciones de Hurco, Cyclo, Buitre, Briyi y Toseka. La entrada se realizará depositando un kilo de alimentos para el Fondo municipal de Alimentos. 

 

Al día siguiente tendrá lugar el II Festival benéfico Peñaranda CantaKilos con las actuaciones del grupo infantil de la Asociación cultural El Rocío, el guitarrista Julio Sánchez, Aurelio, el grupo folclórico de los Cuatro caños, la cantante Sinfo Arroyo, y la comparsa peñarandina. Las entradas se repartirán en el ayuntamiento los días 26 y 27 llevando un kilo para el Fondo municipal de Alimentos. 

 

El viernes, 3 de enero tendrá lugar la lectura en voz alta en el Zaguán del Centro de Desarrollo Sociocultural. Además, los días anteriores, la biblioteca organiza como cada año la animación infantil a la lectura

 

El viernes, también se organizará la recepción de las cartas a los Reyes Magos, que visitarán la residencia del Sagrado Corazón de Jesús, y el 5 de enero a partir de las seis y media de la tarde se celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes.

 

 

PROGRAMA DEPORTIVO

En cuanto a las actividades deportivas, el viernes 27 de diciembre se inaugurará el nuevo rocódromo en el polideportivo municipal Luis García. Al día siguiente se celebrará un proyecto solidario deportivo en el pabellón con juegos multideportivos para niños y niñas de 6 a 8 años. 

 

El domingo, 29 de diciembre, el pabellón se disputarán partidos exhibición de balonmano de la selección de Castilla y León sub-18 y sub 16 contra el club de balonmano aula Cultural. 

 

El lunes, 30 de diciembre, en el pabellón se celebrará carreras de chapas y concurso de peonzas, y el jueves, 2 de enero se han preparado diferentes actividades sobre el atletismo

 

El programa concluye con un Torneo de baloncesto el sábado 4 de enero de las categorías alevín e infantil de la Escuela Promesas de Villoria, CB Tormes y la escuela de Baloncesto Ciudad de Peñaranda.

 

 

VALORACIÓN

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, apuntó que es "una programación amplia y variada en estas fechas en las que queremos desde el Ayuntamiento que la gente salga de casa y se divierta". "Es un programa de actividades para todos los sectores de la población" por lo que animó a los peñarandinos a que "aprovechen estas actividades hechas desde el cariño".