Activado un nuevo protocolo ante un caso sospechoso de ébola, esta vez en Bilbao

Se trata de un varón de mediana edad, vecino de Vizcaya y que ha regresado hace unos días de Sierra Leona, y que presenta fiebre. 

Osakidetza ha activado el protocolo para descartar la enfermedad por virus del ébola como medida de precaución ante un caso en el que concurren los requisitos acordados entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las Comunidades Autónomas

 

Según ha informado el Departamento vasco de Sanidad, se trata de un varón de mediana edad, vecino de Vizcaya y que ha regresado hace unos días de Sierra Leona, país donde se encontraba por motivos laborales no sanitarios.

 

El paciente, que presentaba fiebre, ha quedado ingresado en aislamiento, tal y como marca el protocolo, en el hospital Universitario Basurto, uno de los centros hospitalarios de referencia establecidos en Euskadi. Su estado de salud es bueno y permanecerá aislado y con seguimiento hasta conocer el resultado de la analítica practicada.

 

El Departamento de Salud y Osakidetza han trasladado un mensaje de tranquilidad, ya que "no hay motivos fundados para crear ningún tipo de alarma". En todo momento, se han llevado a cabo las actuaciones que marca el protocolo y que en la Comunidad Autónoma Vasca se encuentra activado desde el pasado mes de abril.

 

Dado que el estado de salud del paciente es bueno, no se emitirá ningún otro comunicado hasta conocer el resultado de los análisis realizados.