Acordonan un edificio en el conjunto histórico de la ciudad

Se acordona por seguridad parte del edificio del antiguo palacio de los Bracamonte

Los bomberos del parque comarcal de la Diputación en Peñaranda tuvieron que prohibier el paso de los peatones junto al antiguo palacio de los Bracamonte, en las confluencias de las Plazas de España y de la Constitución, en pleno centro del casco urbano de la localidad

Una parte del edificio del antiguo Palacio de los Bracamonte, en el conjunto histórico de Peñaranda ha tenido que ser de nuevo acordonado debido al desprendimiento de algunas tejas tras las rachas de viento que tuvieron lugar en la tarde-noche del viernes. 

 

Los bomberos del parque comarcal de Peñaranda, perteneciente a la Diputación Provincial de Salamanca, acudieron hasta este lugar donde colocaron una cinta de seguridad para que no pasarán los peatones ante la posibilidad de que se pudieran producir más deprendimientos. 

 

Ésta no es la primera vez que se tiene que acordonar parte de este edificio, así como de otros del conjunto histórico. Por ejemplo, en la actualidad también se ha instalado un perimetro de seguridad en la esquina entre la Plaza de España y la calle Gómez de Liaño, donde también se produjo el deprendimiento un parte del edificio. 

 

Los bomberos del parque comarcal de Peñaranda intervinieron el viernes en diferentes lugares de la ciudad alertados, sobre todo, por el desprendimiento de tejas. Para ayudar en estas labores, acudió un camión con escala del parque provincial de la Diputación en Villares de la Reina.