Acopedis recoge 4 toneladas de tapones de plástico

Acopedis recogió cuatro toneladas de tapones de plásticas

La Asociación de la Comarca de Peñaranda de familias con Discapacidad, Acopedis, ha recaudado 800 euros gracias a la venta de unas cuatro toneladas de tapones de plásticos que han entregado cientos de vecinos de Peñaranda y de la comarca en una campaña solidaria iniciada hace un año

El presidente de Acopedis, Juan Madrid, agradeció a cuantos han colaborado con esta iniciativa y explicó que esta asociación se planteará organizar otra campaña similar si se encuentran las instalaciones adecuadas para su almacenaje ya que las cuatro toneladas ocupaban un gran espacio. 

 

Juan Madrid comentó que este dinero se destinará a la financiación de las obras de construcción del nuevo centro ocupacional, que se está levantando en el solar que en su día donó el Ayuntamiento de Peñaranda y donde ya se han ubicado dos viviendas de protección oficial. 

 

El presidente de Acopedis recordó que este año se van a invertir más de 250.000 euros en este nuevo centro ocupacional, y que el próximo año está previsto una subvención de 400.000 euros. Sin embargo, esa partida probablemente se ejecute este mismo año, por lo que las obras podrían estar concluidas a principios del próximo año, a la espera del mobiliario. 

 

En total, el nuevo centro ocupacional y la construcción de las dos viviendas asistidas supondrán una inversión que supera los dos millones y medio de euros, en un proyecto que Acopedis ha contado con la financiación de la Junta de Castilla y León, y la Asociación Nordeste de Salamanca, además de las aportaciones de vecinos de Peñaranda y de la comarca.