ACISAL traslada las preocupaciones del sector a la directora general de la Mujer de la Junta

Foto: CONFAES

Ha  reclamado “ayudas al emprendimiento femenino y al sector que repercutan directamente en las mujeres que además son madres y desean trabajar fuera del hogar”.

La Asociación de Empresarios de Centros Infantiles de Salamanca, ACISAL, ha mantenido un encuentro con la Directora General de la Mujer de la Junta de Castilla y León, Isabel Landa, dentro de la ronda de contactos de presentación oficial que esta asociación está llevando a cabo entre las instituciones y autoridades de la Comunidad.

 

El sector en el que se integra esta asociación es prioritariamente femenino, por lo que esta asociación ha querido trasladar durante esta reunión “los muchos puntos en común” que comparten la Dirección General de la Mujer.

 

En este encuentro, la presidenta de ACISAL, Carmen Pazos ha trasmitido la problemática del sector y por el desempleo que genera el cierre de algunos establecimientos, íntimamente relacionado con el desempleo general y con la falta de ayudas, -las mujeres optan por quedarse en casa con los niños-.

 

En este sentido, ha  reclamado “ayudas al emprendimiento femenino y al sector que repercutan directamente en las mujeres que además son madres y desean trabajar fuera del hogar”, ha explicado Pazos. Desde ACISAL se ha destacado el espíritu de compromiso y de futura colaboración que ha mostrado la Directora General de la Mujer.