Aceite de Ahigal: poca producciĂłn de excelente calidad

El såbado darå comienzo de manera oficial la campaùa en la almazara de Aceiteros del Águeda

El aceite de la zona salmantina de Ahigal de los Aceiteros da este sĂĄbado el pistoletazo de salida oficial a una nueva campaĂąa marcada por el descenso de la producciĂłn derivado de la sequĂ­a de este aĂąo 2012, pero sin perder una calidad que tiene asegurada.

Asùi lo ha indicado el presidente de la Sociedad Agraria de Transformación (SAT), Luis Ángel Cabezas, quien ha seùalado que a las 18.00 horas darå comienzo la campaùa de elaboración de aceite de oliva en la almazara ecológica, la primera de Castilla y León.

"La producciĂłn ha disminuido este aĂąo aunque aĂşn no se sabe la cuantĂ­a; la sequĂ­a ha provocado que los olivos hayan contraido enfermedades y que se haya perdido parte de la producciĂłn, pero la calidad del producto es excelente", seĂąala Cabezas.

En esta ocasión, para la inauguración de la camapaù, van a contar con la presencia de Luis Togores, Profesor de Historia Contemporånea del CEU San Pablo de Madrid y Propietario del Real Fuerte de la Concepción, quien dirigirå unas palabras a los asistentes y harå sonar la campana que, como cada aùo, da comienzo a la molturación de la aceituna recolectada para la obtención del "zumo de aceituna" de las Arribes del Águeda.