Acciona defiende su gestión de Aigües Ter-Llobregat y cifra en 900 millones el ahorro de su oferta

Trabajos De Mejora En La Tubería De Agua Ter-Barcelona
Acciona y el banco brasileño BTG Pactual han defendido la validez y continuidad de su contrato de gestión del servicio en Aigües Ter-Llobregat (ATLL) para los usuarios de Catalunya, y han cifrado en 900 millones el ahorro de su oferta durante la vigencia de la concesión respecto a la que hizo Aguas de Barcelona (Agbar).



BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)



La compañía y su socio financiero en el consorcio adjudicatario lo han explicado en un comunicado este lunes después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) desestimase las medidas cautelares solicitadas por una parte por Acciona y ATLL y, por otra, por Agbar, que también optaba al contrato.

En el comunicado, confían en las garantías que la "estabilidad del marco regulatorio de Catalunya" ofrece a la comunidad inversora nacional y internacional, y creen que la Generalitat respetará el contrato firmado y la continuidad del servicio prestado.

Han advertido de que harán valer "cuantas acciones jurídicas sean precisas para acreditar" la validez del contrato de adjudicación --en noviembre de 2012--, ya que ha considerado que su oferta respeta todos los requisitos legales.

"Acciona y BTG Pactual ratifican que su oferta cumple escrupulosamente con todos los requisitos legales del procedimiento de licitación y todas las condiciones del pliego del concurso y confían en que así quedará demostrado al término de los procesos judiciales", insisten.

El Govern estudia las interlocutorias del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) sobre la gestión de la ATLL por parte de Acciona, y ha subrayado que priorizará el mantenimiento y la calidad del servicio a la hora de decidir si las recurre o no.

OFERTA Y EMPLEOS.

En el mismo comunicado, Acciona recuerda que su oferta también compromete el mantenimiento de todos los puestos de trabajo de ATLL durante todo los cincuenta años de vigencia de la concesión, mientras que asegura que la oferta competidora solo aseguraba que los puestos se mantendría durante un máximo de cinco años.

Además, ha subrayado que asegura una tarifa de agua reducida durante los cincuenta años de concesión de 0,70 euros por metro cúbico, frente a los 0,79 de Agbar, lo que aseguran que supone un ahorro medio para los consumidores de unos 17 millones de euros al año.