Acampada Salamanca se concentra en defensa de un joven argelino

El objetivo es denunciar y pedir el cierre de los Centros de Internamiento de extranjeros y pedir asilo polĂ­tico a Sid Hamed Bouziane

Los indignados del 15M se concentran hoy jueves a las 20.00 horas en la Plaza de la ConsituciĂłn de Salamanca para reclamar el cierre de los Centros de Internamiento de extranjeros y la peticiĂłn de asilo polĂ­tico para Sid Hamed Bouziane.

Sid Hamed Bouziane es un joven argelino de 28 años llamado por su país para que se infiltrase en un grupo rebelde. Él se negó, le encarcelaron y le obligaron a firmar un contrato. Decidió huir y empezar una nueva vida en España. Ya integrado en la sociedad, hace unas semanas fue detenido en ingresado en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Málaga con orden de expulsión. Si vuelve a su pais, será aseinado por los rebeldes o encerrado por su gobierno.

"Estar irregular en EspaĂąa no es un delito, es una falta administrativa. El 9/08 le denegaron el asilo polĂ­tico. ÂżVa a ser nuestro paĂ­s cĂłmplice de su muerte?", seĂąalan en un comunicado.