Acaip traslada a Fiscalía y Gobierno su malestar por los registros "indiscriminados" a trabajadores de Topas

El sindicato ha asegurado que se produjeron estos registros tanto de los trabajadores como de sus pertenencias por parte de un "fuerte" dispositivo de la Guardia Civil, ordenado por la Dirección del Centro Penitenciario de Salamanca.

El sindicato Acaip ha registrado sendos escritos dirigidos tanto a la Fiscalía como al Ministro del Interior y Defensor del Pueblo en los que pone de manifiesto los registros llevados a cabo de forma "indiscriminada" el pasado 5 de junio a los trabajadores del Centro Penitenciario de Topas (Salamanca).

  

En concreto, el sindicato ha asegurado que se produjeron estos registros tanto de los trabajadores como de sus pertenencias por parte de un "fuerte" dispositivo de la Guardia Civil, ordenado por la Dirección del Centro Penitenciario, ha asegurado en un comunicado recogido por Europa Press.

  

Acaip ha señalado que trabajadores de otros muchos centros de España se han solidarizado con la plantilla de trabajadores de Topas y han registrado escritos tanto a la Dirección del Centro como a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias en el que se solicita el cese del director de Topas, José Luis Castejón, por estos hechos.

  

Acaip-Topas ha solicitado igualmente ante la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias que el director sea cesado por haber ordenado dichos cacheos, tal y como él mismo ha reconocido al ser el máximo responsable del Centro, "sin que existiesen indicios concretos, ni sospechas de nadie, ni por su parte, ni tampoco tenía conocimiento de que existiesen por parte de la Guardia Civil".