ACAIP denuncia "un déficit de más de 45 efectivos en la plantilla" de Topas

(Foto: Acaip)

El Sindicato mayoritario en la prisión de Topas asegura que entregará un dossier al nuevo director con la problemática del centro penitenciario.

El Sindicato Acaip, mayoritario en la prisión de Topas, ha agradecido en una nota de prensa las buenas intenciones manifestadas por el nuevo director, quien antes de haber tomado posesión ya ha manifestado que promete mejoras para el centro.

 

"Desde Acaip proporcionaremos un dossier a José Luis Castejón, para que pueda conocer la problemática de un centro que va a requerir de toda su atención ante la gravedad de la situación que padece en materia de personal, con un déficit de más de 45 efectivos en la plantilla, que aumentará de forma considerable este año si la Secretaría General de II.PP. no pone remedio", dicen.

 

"Especialmente grave es la situación del Grupo de Control que, entre otros importantes objetivos, tiene la delicada misión de controlar internos que podrían atentar contra la seguridad nacional o del propio centro; grupo que nunca ha sido dotado de personal en la RPT del centro. Desde el Sindicato Acaip hemos dirigido escrito a la S.G. de II.PP. para que de la importancia que le corresponde a este tema y dote al centro de las plazas necesarias para su correcto funcionamiento", 

 

"Los problemas en los fallos del suministro eléctrico, el exceso de internos conflictivos en un centro en el que se están produciendo obras muy importantes, la desmotivación de la plantilla, entre otros motivos, por la arbitrariedad aplicada por parte de la Inspección Penitenciaria en los expedientes a trabajadores del centro, por asuntos cuya responsabilidad entendemos que es únicamente de la Administración Penitenciaria, como es el caso de que, fruto de una mala construcción, los internos fabriquen continuamente pinchos carcelarios con los que se pone en riesgo tanto la integridad física de los trabajadores, como de otros internos, como la propia seguridad del centro, etc. son algunos de los problemas a los que tendrá que enfrentarse", explican desde ACAIP.