Acaip denuncia el "abandono" en materia de personal de la cárcel de Topas

Imagen de la manifestación de los funcionarios de ACAIP en los accesos de Topas (Foto: I. C.)

El sindicato de prisiones critica que tan solo hayan enviado dos funcionarios en prácticas con la "necesidad de personal existente".

La polémica sigue en la cárcel de Topas. Al menos eso es lo que ha denunciado el sindicato Acaip, quien asevera que ante la situación de "falta de personal y envejecimiento de la plantilla del CP de Topas, el pasado 15 de enero se envió un "escrito al Secretario General de II.PP. Ángel Yuste, solicitando que se destinase a este centro el mayor número de efectivos posibles, de los funcionarios en prácticas que aprobasen la oposición, para realizar el periodo de prácticas en el centro", indican en un comunicado.

 

La S.G. de II.PP. "únicamente destinará 2 efectivos al C.P. de Topas de los 69 que enviará a los diferentes centros. Por ello, desde el Sindicato Acaip, una vez más volvemos a denunciar  el estado de abandono que en materia de personal mantiene a este centro, así como la nula capacidad del director del mismo para transmitir a dicha Secretaría General la alarmante falta de personal que padece el centro y que se verá acentuada una vez finalicen las obras que se están acometiendo".