Abusa de la mujer que contrató para que cuidara a sus padres

Villavieja de Yeltes. El hombre, de 58 años, fue arrestado ayer tras haber intentado, presuntamente, mantener relaciones sexuales con su víctima
e. s. c.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer en Villavieja de Yeltes a un hombre de 58 años y de iniciales J. M. G. M. por haber abusado, presuntamente, de una mujer de origen rumano a la que iba a contratar para cuidar a sus padres. Según el relato del Instituto Armado, los acontecimientos que desembocaron en la detención se remontan a principios de año.

La víctima de los supuestos abusos se había anunciado en el periódico ofreciéndose como cuidadora de personas mayores. Tras establecer contacto con ella, el presunto autor de los hechos se reunió con la mujer para pactar el precio que se pagaría por sus servicios. Al día siguiente, el hombre llamó a su presunta víctima para que conociera a los padres a los que iba a cuidar.

El día 18 de enero, fecha acordada para la cita, el ahora detenido pidió a la mujer que subiera a su furgoneta y ambos se dirigieron al polígono de Los Villares con la excusa de que el arrestado tenía que recoger una supuesta mercancía.

A su llegada, el hombre estacionó la furgoneta en la parte trasera de una nave y en el interior del vehículo comenzó a manosear a la mujer y a intentar mantener relaciones sexuales con ella, según el relato de la presunta víctima recogido por los agentes de la Benemérita. Finalmente, la mujer consiguió escapar y llamar al Servicio de Emergencias 112, mientras el hombre se fugaba.

Las investigaciones iniciadas posteriormente por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil condujeron a la identificación del presunto responsable de los hechos, que fue detenido a las 12.00 horas de ayer en la localidad salmantina de Villavieja de Yeltes.

Tras prestar declaración, el hombre pasará probablemente hoy a disposición judicial junto con las diligencias policiales instruidas.