Absueltos los cuatro jóvenes acusados de realizar pintadas en la facultad de Bellas Artes de Salamanca

Fachada de la sede del PP de Paterna

La pena que se solicitó en un inicio eran 4 días de localización permanente y una indemnización de 480 euros para arreglar los desperfectos.

La Justicia se ha pronunciado a favor de los cuatro jóvenes que fueron acusados de realizar pintadas en la fachada de la facultad de Bellas Artes de Salamanca. 

Al menos eso es lo que recoge la sentencia final a la que ha tenido acceso TRIBUNA, en la que se recoge que A. P. B., F. V. R., M. C. M. y J. A. R. quedan absueltos "de la falta de deslucimiento de un bien inmueble por la qe se ha seguido este juicio", señala la sentencia.

 

Asimismo, indica que "se decreta el decomiso y destrucción de las dos BOLSAS y una mochila, conteniendo ocho botes de pintura y un guante de látex, que han sido intervenidas", pero que ninguno de los juzgados reconoce COMO de su propiedad. La sentencia señala que no puede demostrar que A. P. B., F. V. R., M. C. M. y J. A. R. sean los autores de los hechos, por lo que el fallo está claro, "no habiéndose aportado por la acusación una prueba de cargo suficiente que permita enervar la presunción de inocencia que ampara a los denunciados".

 

Además, el denunciante, V. M. M. M. "manifiesta que no vio a ninguno de los denunciados realizar pintada alguna, y de las declaraciones presentadas por A. P. B., F. V. R., M. C. M. y J. A. R., quienes, en consonancia con el atestado policial, refieren que se encontraban en el lugar de los hechos hablando entre sí y fumando, sin haber realizado pintada alguna, desconociendo e ignorando la procedencia de las bolsas y mochilas incautadas, las cuales no son de su propiedad".

 

El atestado policial refleja que no vio a ninguno de los jóvenes realizar pintadas y que las bolsas y mochilas fueron incautadas en un lugar distinto al que se encontraban las víctimas.

 

Esta denuncia viene a colación de un hecho que tuvo lugar el pasado 24 de diciembre "en hora no determinada, en todo caso anterior a las 03.25 horas, cuando persona/s no identificada/s realizaron unas pintadas en la fachada de la facultad de Bellas Artes de Salamanca, ubicada en la carretera Fuentesaúco de Salamanca, personándose la Policía Nacional e identificando a cuatro jóvenes en las inmediaciones, quienes se encontraban hablando entre sí", señala la sentencia.

 

El abogado defensor de los cuatro jóvenes fue Antonio Alejo Santos.