Abriendo la puerta al mercado laboral

Presentación resultados de la Cátedra Caja Rural-USAL (foto:F.Rivas)

Unos 1200 jóvenes participan en los talleres y seminarios de la Cátedra de Inserción Profesional Caja Rural-USAL

Un total de 1.179 jóvenes ha participado en los 32 talleres y tres seminarios organizados durante el último curso académico de la Cátedra de Inserción Profesional Caja Rural de Salamanca-Universidad de Salamanca.

 

A través de sus cuatro programas de actuación, los organizadores llevan cinco años aportando “herramientas” para que los estudiantes, principalmente de últimos años de formación, afronten su acceso al mercado laboral.

 

Según han explicado la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, y de la directora de Caja Rural de Salamanca, Isabel Martín Arija, esta iniciativa aporta a los jóvenes “actividades muy importantes” de cara a su futuro profesional.

 

La mayor parte de los asistentes se han acumulado en el programa ‘Preséntate a la empresa’, con 937 participantes; en cuanto al programa ‘Inserción Profesional’, han asistido 204; y en el seminario ‘Competencias profesionales’, para jóvenes que harán prácticas en Caja Rural, con 38 beneficiarios a la espera de un último grupo que realizará este curso en las próximas semanas.

 

Asimismo, la Cátedra ha reeditado el catálogo ‘Cómo ser competente’ y la guía ‘Encuentra tu futuro profesional’, con el objetivo de dotar a los estudiantes de más medios para su incorporación al mercado.

 

Por otra parte, el II Premio Conoce la Cátedra de Inserción Profesional ha contabilizado a 1.934 personas, que completaron la encuesta de este certamen, y, por primera vez, la organización ha ofrecido la ‘Sesión Lego Serious Play. Estrategia y Objetivos en la empresa’,  como fomento de la innovación y el rendimiento empresarial.