Abriendo fosas, cerrando heridas

Salamanca rinde homenaje a los fusilados por el franquismo (Foto: T. N.)

El PSOE en Salamanca rinde homenaje esta 1 de mayo a los desaparecidos por la represión franquista en el Cementerio San Carlos Borromeo.

El cementerio de San Carlos Borromeo ha acogido este domingo, un acto de homenaje a los desaparecidos por la represión franquista. El PSOE en Salamanca, dentro de su programación del Memorial a las Víctimas se ha colocado al lado de la escultura de José Luis Pinto para recordar en este Primero de Mayo a numerosos salmantinos que perdieron la vida como consecuencia del fascismo. Un acto que tuvo como maestro de ceremonias al Secretario General del PSOE, Fernando Pablos, además de la representación de los sindicatos UGT y CC.OO.

 

Según el mismo, se trata de un acto para "recordar el realismo de la tragedia de nuestros inocentes. Todos los homenajes que les hagamos son pocos. El pueblo español nunca lo olvidará". Y es que son cientos los salmantinos que desaparecieron tras la Guerra Civil, represaliados por el franquismo, a quienes sus familiares y descendientes todavía buscan", indica.

 

 

Además, las Juventudes Socialistas de Salamanca, tradicionales organizadores de este homenaje, han depositado flores en el recuerdo de los muertos y están ayudando a municipios como Nava de Francia a 'desempañar' el pasado y cerrar heridas.