Abren una petición en 'Change.org' para evitar la multa de 5.000 euros a un cerramiento en Salamanca

La petición pide tener en cuenta que la multa se le ha puesto por una denuncia de un vecino cuando hay miles en toda la ciudad. Pide tener en cuenta la normativa europea, que los contempla como medida para evitar el gasto energético.

La plataforma de iniciativas ciudadanas 'Change.org' ha registrado la apertura de una petición para frenar la multa de 5.000 euros a un propietario por un cerramiento de 10 metros cuadrados, de la que TRIBUNA ha informado en exclusiva. La petición aporta algún detalle más de este caso, en el que un propietario va a ser multado con esta importante cantidad a resultas de una denuncia de un vecino que las autoridades municipales han tenido en cuenta a pesar de la proliferación de miles de estos cerramientos en áticos, terrazas y patios.

 

Según la petición, el origen de la denuncia es un juicio de faltas, injurias y vejaciones a una vecina de su comunidad, en la que el afectado por dicha sanción fue llamado a testificar por el juez y como replesalia el denunciado interpone denuncia en el ayuntamiento de dichos acristalamientos conociendo el daño que puede causar a dicho vecino.

 

Además, la petición insiste en que son miles los cerramientos con los que propietarios consiguen añadir metros a sus viviendas, como el conocido caso del ático del director de Fomento, Manuel Borrego. Y añaden que la directiva de la UE regula el acristalamiento de balcones como medida energética para reducir el consumo de energía.

Noticias relacionadas