Abre sus puertas la IV Feria Multisectorial Ciudad de Peñaranda y comarca

El pabellón cubierto municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala de Peñaranda de Bracamonte acoge hasta el domingo los stands de medio centenar de expositores que muestran sus productos agroalimentarios, así como servicios, además de maquinaría agrícola

El vicepresidente de la Diputación, Francisco Albarrán, destacó que "tenemos claro el apoyo que tenemos que hacer para ayudar a todos los eventos que finalicen en una actividad económica importante como es la que hoy comienza en Peñaranda".  

 

Albarrán comentó que "esta Feria va a tener éxito porque las cosas entran por los ojos". Además, el vicepresidente de la Diputación animó al Ayuntamiento a que "no deje de hacer cada dos años este tipo de ferias que ayudan a la comarca a presentar sus productos". 

 

Por su parte, el alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, deseó que "esta Feria multisectorial sea una fiesta de la industria y el comercio, y que sirva para conectar con nuestros orígenes que son el mercado y el comercio" y recordó que uno de los nombres de la localidad a lo largo de su historia fue Peñaranda del mercado. 

 

"Peñaranda nació como una encrucijada de caminos donde se reunían para comercializar o para descansar los arrieros y mercaderes que circulaban desde Zamora y Salamanca hacia Madrid y Ávila y se juntaban con los ganaderos que circulaban por la cañada real de Merinas" explicó el primer edil peñarandino. 

 

A la inauguración acudieron alcaldes de la comarca así como el diputado de Turismo, Antonio Gómez Bueno, la senadora del Partido Popular, Isabel Jiménez, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria, Juan Antonio Martín Mesonero. 

 

HOMENAJE

El inicio de la IV Feria Multisectorial el Ayuntamiento estuvo marcado por el homenaje que cada año se realiza a un empresario. En esta ocasión fue para Carmelo Plaza por su trayectoria, quien agradeció este detalle. 

 

Por otra parte, y de forma paralela a la Feria Multisectorial, el Ayuntamiento de Peñaranda ha preparado un programa de actividades variadas como un espectáculo teatral o la Feria de la Hostelería que cuenta con cuatro casetas que abrirán durante estos días.