Aborda a una pareja, le roba a ĂŠl y abusa de ella

El presunto autor, de 19 aĂąos, ya ha sido detenido

Un joven de 19 aĂąos y nacionalidad marroquĂ­, L.K., ha sido detenido como presunto autor de abusos sexuales a una mujer y del robo a la pareja de ella en el Parque de San Francisco de Salamanca.

SegĂşn han informado fuentes policiales, los hechos se produjeron sobre las 4.45 horas del pasado 6 de enero en el cĂŠntrico parque salmantino.

Allí el detenido se acercó a una pareja, amenazando de forma violenta al hombre para que abandonara el lugar, “al parecer con la pretensión de abusar sexualmente de la mujer”.

El amenazado se apartó para llamar a la Policía, “regresando inmediatamente para ayudar a su amiga”, a la que el individuo retenía en el suelo realizándole “tocamientos”.

Entonces, se produjo un enfrentamiento entre ellos, que sirviĂł para que el agresor le diese un tirĂłn y le arrancase del cuello un cordĂłn y un colgante de oro. Posteriomente, le amenazĂł con con darle una puĂąalada y abandonĂł el lugar.

Los funcionarios policiales que llegaron al lugar comprobaron que la mujer tenía un ataque de histeria, la ropa “desaliñada” y arañazos en el cuello y se la trasladó hasta el centro hospitalario.

Las gestiones policiales permitieron “poco después” detener al presunto autor de los hechos en la avenida Filiberto Villalobos, donde arrojó al suelo ante la presencia policial el cordón y el colgante de oro.

El detenido, que se encuentra en situaciĂłn irregular en EspaĂąa y al que le constan cuatro antecedentes con tres identidades distintas, ha sido puesto a disposiciĂłn del Juzgado de InstrucciĂłn de Guardia.