Abierto el plazo para solicitar las plazas de Semana Santa del programa Conciliamos

Colegio Público García Quintana

El plazo para solicitar las plazas correspondientes a la Semana Santa dentro del programa 'Conciliamos' comenzará el martes 11 de marzo, y se prolongará hasta el próximo lunes, es decir, el 17 del mismo mes.

Según consta en la Orden que regula 'Conciliamos' y que ha sido publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León de este lunes, el periodo de funcionamiento de este programa para Semana Santa comprenderá los días 14, 15 y 16 de abril, en los que no hay actividad lectiva en los colegios.

El plazo para solicitar plaza para 'Conciliamos' en verano comenzará el 21 de abril y permanecerá abierto hasta el 2 de mayo. En este caso, el programa de conciliación comprenderá los días laborables de lunes a viernes desde el 23 de junio hasta el día 31 de julio.

Finalmente, del 27 de octubre al 6 de noviembre se podrán solicitar plazas para participar en el programa en Navidad que comprenderá los días laborables no lectivos de lunes a viernes de las vacaciones escolares de Navidad, de acuerdo con el calendario escolar que apruebe la autoridad educativa.

Tendrá la consideración de franja horaria mínima y obligatoria de asistencia, la comprendida entre las 10.00 horas y las 13.00 horas y serán franjas horarias de asistencia voluntaria las comprendidas entre las 7.45 y 9.00 horas, 9.00 y 10.00 horas, 13.00 y 14.00 horas y 14.00 a 15.15 horas.

Los monitores encargados del desarrollo del programa tendrán titulación de monitor a tiempo libre, coordinador de ocio y tiempo libre, técnico superior en animación sociocultural o técnico superior en actividades físicas y animación deportiva.

Por su parte, el número de monitores de cada centro se establecerá de acuerdo con la siguiente proporción: hasta 30 niños, dos monitores; de 31 a 48 niños, tres monitores; de 49 a 66 niños, cuatro monitores, y a partir de 67 niños, 4.

El programa 'Conciliamos' organizado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades se financia a través de los presupuestos generales de la Comunidad de Castilla y León y con las cuotas abonadas por los usuarios, calculadas en función de sus circunstancias familiares y económicas. En esta ocasión se mantienen los precios de 2013.

El programa se desarrollará por la administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León en colaboración con las entidades locales que participen en su ejecución, mediante la suscripción del oportuno convenio de colaboración.