Abierto el plazo para participar en sorteos de permisos de caza de montería y becada en la zona controlada de Salamanca

Los adjudicatarios deberán abonar el importe de la cuota de entrada, "cuyo pago será previo a la expedición del permiso e independiente del resultado de la cacería".

El Servicio Territorial de Medio Ambiente de Salamanca ha establecido las normas, plazos y condiciones para participar en los sorteos de los permisos de caza de montería y becada de la temporada 2015-2016 en la zona de caza controlada de Salamanca para las categorías de cazadores provinciales, regionales y nacionales y de la Unión Europea.

  

Estas solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 15 de mayo y en la solicitud se deberá reflejar "claramente" la condición con la que el cazador (Regional o Nacional y de la Unión Europea) opta a participar. El sorteo para la adjudicación de permisos de monterías en las categorías de regionales y nacionales U.E. será público y se celebrará el día 1 de junio a las 12.30 horas en el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Salamanca.

  

Además y según la resolución publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León y recogida por Europa Press, el solicitante agraciado deberá aportar el listado de cazadores que conformarán la cuadrilla. Así, en el caso de las monterías reservadas para cazadores regionales, las cuadrillas deberán estar constituidas exclusivamente por cazadores residentes en cualquier municipio de Castilla y León.

  

"Se admitirá, no obstante, la inclusión en las cuadrillas de un máximo de cinco cazadores residentes en otras comunidades autónomas", según consta en esta resolución.

  

Por su parte, las monterías reservadas para cazadores Nacional y de la Unión Europea, las cuadrillas deberán estar constituidas exclusivamente por cazadores españoles y de la U.E. con residencia fuera de la comunidad de Castilla y León. Se admitirá también la inclusión en las cuadrillas de un máximo de cinco cazadores residentes en la Comunidad .

  

Para obtener un permiso de caza en las zonas de caza controlada de Castilla y León es necesario resultar adjudicatario mediante sorteo. Los adjudicatarios deberán abonar el importe de la cuota de entrada, "cuyo pago será previo a la expedición del permiso e independiente del resultado de la cacería".

  

Posteriormente y si cobraran pieza deberán abonar la cuota complementaria que se establecerá en función del resultado de la misma.