Abierto el plazo de solicitud para las subvenciones a municipios

La convocatoria cuenta con una financiación global de 140.000 euros

La Diputación de Salamanca ha establecido un año más las bases de la convocatoria de subvenciones dirigidas a Ayuntamientos de la provincia con población igual o inferior a 1.500 habitantes destinadas a la elaboración de instrumentos de planeamiento urbanístico con la finalidad de contribuir al cumplimiento de las obligaciones señaladas en la Ley de Urbanismo de Castilla y León.

 

La subvención se materializará a través de la entrega al municipio del instrumento de planeamiento general correspondiente, cuya redacción será contratada por la Diputación de Salamanca y financiada en parte por la subvención provincial y en parte por el municipio beneficiario.

 

La convocatoria para el ejercicio de 2013 cuenta con una financiación global de 140.000 euros. La aportación de la Diputación de Salamanca es de 98.000 euros, corriendo los 42.000 restantes para este ejercicio a cargo de los municipios beneficiarios.

 

Para la concesión de estas subvenciones se utilizarán, sobre una valoración máxima de 100 puntos,  dos tipos de criterios: por una parte, unos 50 puntos se determinarán en función de las características o problemática urbanística de las entidades locales, tales como la mayor población, la ausencia o no de planeamiento, situación en relación a áreas de influencia, suelo residencial, rotacional, industrial o de servicios, entre otros.

 

Los 50 puntos restantes se determinarán en función de las características del trabajo a subvencionar, atendiéndose a prioridades tales como la adaptación del planeamiento a lo establecido en la Ley de Urbanismo de Castilla y León (30 puntos) y las correcciones derivadas de las exigencias de otras administraciones (20 puntos).

 

Las solicitudes para participar en esta convocatoria de subvenciones podrán presentarse en un plazo de 30 días hábiles contados desde el siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.