Abierto el plazo de inscripción para que las bodegas presenten sus vinos a los Premios Arribe 2012

La VIII edición de los Premios Arribe arranca con el objetivo de superar los 351 vinos participantes en la pasada edición

La Ruta Internacional del Vino Vinduero-Vindouro ha abierto el periodo de inscripción para que las bodegas puedan participar en la octava edición de los Premios Arribe.

Este certamen internacional analiza y evalúa los mejores vinos de las distintas denominaciones de origen de España y Portugal.

Desde hace ya ocho años, la Asociación Vinduero-Vindouro trabaja duro para reunir en este certamen a los mejores vinos y bodegas de la Península Ibérica, poniendo en valor la calidad y el esfuerzo que cada año realizan los profesionales de la vinicultura para ofrecer al consumidor unos vinos de altísima calidad.

El concurso de vinos Premios Arribe se ha posicionado ya como el más importante de la comunidad de Castilla y León, incrementando año tras año el número de vinos que participan en el concurso y el prestigio internacional de los miembros que forman el comité de cata.

Como novedad este año, la Ruta Internacional de Vino ha habilitado un sistema de inscripción on line a través de su página web www.rutainternacionaldelvino.com para que las bodegas puedan formalizar el registro de sus vinos de forma más ágil, rápida y respetuosa con el medio ambiente, minimizando así el impacto ambiental del concurso.

El plazo de inscripción se cerrará el 29 de julio de 2012. A partir de esta fecha, el comité organizador de los Premios Arribe iniciará los preparativos para que el concurso “de cata a ciegas” se celebre en la localidad de Trabanca (Salamanca) los días 6, 7 y 8 de agosto.

Los Premios Arribe nacieron con el objetivo de estimular la producción de vino de calidad, aprovechar las sinergias que ayuden a la promoción de los vinos participantes, dar a conocer a los consumidores los mejores caldos producidos, y contribuir a la expansión de la cultura del vino.

La Ruta Internacional del Vino Vinduero-Vindouro, entidad organizadora del certamen, agrupa un centenar de recursos enoturísticos de España y Portugal con los que trabaja para posicionar este territorio fronterizo como un destino turístico de calidad.