Abierto el plazo de inscripción para la Cívico-Militar

Maldonado, tras cruzar la línea de meta (Foto: I. C.)

El 18 de mayo, a partir de las 10.30 horas,tomarán la salida unos 2.000 atletas 

La carrera Cívico-Militar ‘San Fernando’ de Salamanca se celebrará el próximo 18 de mayo, en la que está prevista la presencia de unas 2.000 personas que correrán por un circuito urbano de diez kilómetros de distancia.

 

Esta cita, que llegará a su cuarta edición, ha dispuesto de 1.200 plazas para las que ya están abiertas las inscripciones a través de la página web carrerasanfernando.es, otras 300 a las que pueden acceder los interesados si se apuntan en la Cuarta Planta de El Corte Inglés de Salamanca, y las otras 300 están reservadas para militares.

 

En esta ocasión, a pesar de que en pasados años fue gratuita, la organización se ha visto obligada por las circunstancias económicas y de patrocinadores a poner un precio de inscripción de cinco euros, han detallado los responsables del Mando de Ingenieros número 11 de Salamanca, que son los organizadores de la prueba.

 

El recorrido tendrá la salida y la llegada en la avenida Salamanca, a la altura del Acuartelamiento ‘General Arroquia’. En cuanto al itinerario de los diez kilómetros será el mismo de 2013 con el paso por avenida de los Cipreses, Río Miño, Jamaica, Bogotá, plaza de la Aldehuela, y carril bici paralelo al río, donde habrá avituallamiento.

 

A continuación, los participantes seguirán por puente Enrique Estevan, iglesia Nueva del Arrabal, Puente Romano, Veracruz, Libreros, La Fe, Plaza Anaya, Rúa Mayor, Plaza Mayor, Zamora, Doctor Torres Villarroel, avenida Raimundo de Borgoña y llegada en la avenida de Salamanca.

 

La organización ha anunciado premios para los tres primeros clasificados en las categorías de Promesas, Senior y Veteranos, además de obsequios “especiales” para los atletas más veteranos tanto civil como militar, y los primeros equipos civil y militar; además de una bolsa con regalos para todos los participantes.