Abierto el plazo de inscripción para la Carrera Cívico-Militar

(Fotos: Chema Díez)

Será el 17 de mayo con diez kilómetros de recorrido. El coste de inscripción es de cinco euros y todos los beneficios se destinarán a Aspace.

Unos 2.000 atletas participarán el 17 de mayo en la quinta edición de la ‘Carrera cívico-militar’ de Salamanca, que tendrá un recorrido de diez kilómetros por las calles más céntricas de la ciudad.

 

La prueba, en la que el año pasado participaron unos 300 militares, además de atletas en general, comenzará a las 10.30 horas y tendrá la línea de salida y de llegada junto al acuartelamiento General Arroquia, en la Avenida de Salamanca.

 

Así lo ha señalado el general jefe del acuartelamiento, Manuel Godoy, quien ha estado acompañado por el delegado del área de Deportes de la Diputación de Salamanca, Alfredo Martín, el jefe de la Policía Local de Salamanca, José Manuel Fernández, y otros representantes de instituciones, empresas colaboradoras y asociaciones.

 

Los interesados en participar podrán inscribirse, hasta que se acaben las plazas, en la página web www.carrerasanfernando.es y en la Planta Cuarta de El Corte Inglés de Salamanca, para lo que tendrán que abonar cinco euros.

 

Esta cantidad servirá para los gastos de organización de la prueba y lo que sobre se destinará a la Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral de Salamanca (Aspace), ha apuntado Manuel Godoy.

 

La carrera pasará por lugares tan monumentales y emblemáticos de la ciudad de Salamanca como Puente Enrique Estevan, Puente Romano, calle Veracruz, calle Libreros, Plaza de Anaya, Rúa Mayor, Plaza Mayor, calle Zamora y paseo Doctor Torres Villarroel.