Abierto el plazo de inscripción para el programa Terapia Ocupacional para mayores

Los interesados se pueden apuntar hasta el 1 de febrero. Después habrá sorteo para adjudicar las plazas

El Ayuntamiento de Salamanca pondrá en marcha una nueva edición del programa Terapia Ocupacional destinado a las personas mayores —pensionistas con 60 o más años empadronados en el municipio de Salamanca—.

 

El cuidado de la salud es un factor “fundamenta” para mantener una calidad de vida que permita el continuo desarrollo personal y contribuya así mismo a vivenciar esta etapa de la vida de forma activa y positiva, según el Consistorio.

 

El ejercicio físico adaptado y las actividades ocupacionales desempeñan un “importante” papel en el contexto del autocuidado y del mantenimiento de hábitos saludables en tanto en cuanto, su práctica puede suponer un beneficio en la mejora del estado de salud, el mantenimiento y la independencia de las personas mayores.

 

Además, la realización de ciertas actividades específicas de revitalización, que aborden aspectos específicos de las personas mayores, aportan al mantenimiento de una mayor calidad de vida.

 

Por ello el Ayuntamiento, y en colaboración con la Universidad de Salamanca (USAL), desarrolla este programa anualmente con el objetivo de “mejorar habilidades y capacidades de las personas mayores a través de actividades lúdicas cotidianas y de autocuidado personal”.

 

El programa consta de doce sesiones de 55 minutos, que se desarrollarán en los centros municipales de Juan de la Fuente y Tierra Charra. Entre algunos de los temas que se tratarán en las mismas se encuentran las habilidades manipulativas, habilidades cognitivas y control postural.

 

Las personas mayores interesadas en participar deben formalizar la inscripción en el Centro Municipal de Mayores Tierra Charra —Avenida de Los Cedros , 45— o en el Centro Municipal de Mayores Juan de la Fuente, hasta el próximo 1 de febrero.

 

La adjudicación de plazas se realizará mediante sorteo público el próximo 7 de febrero 2013 a las 10.00 horas simultáneamente en ambos centros, ha indicado el Consistorio.