Abierto el plazo de inscripción para el programa ‘Ponte en Marcha, Ganarás Salud’

El aĂąo pasado reuniĂłn a mĂĄs de 9.000 participantes

El Ayuntamiento de Salamanca ha abierto el plazo para renovar las inscripciones en el programa municipal ‘Ponte en Marcha, Ganarás Salud’, que se realizarán según el número de carné, mientras que los nuevos participantes deberán inscribirse a partir del 28 de septiembre.

Las solicitudes deberĂĄn realizarse de 9.30 a 13.30 horas en la sede de Cruz Roja Salamanca, entidad gestora de este programa municipal, tal y como ha recordado el Consistorio.

Este programa se renueva en su octava edición con una marcha ‘nórdica’, una prueba de agilidad para facilitar a los usuarios escoger la intensidad más adecuada a su condición física, y una ampliada tarjeta con diferentes parámetros de salud.

Éstas son las principales novedades que el Ayuntamiento ha incorporado a la octava edición del programa, que reunió durante el pasado año a más de 9.200 participantes en un total de 651 paseos.

El objetivo de esta actividad, que comenzarĂĄ el 1 de octubre, es mejorar la salud fĂ­sica y psicolĂłgica de los participantes, a la vez que se fomenta el cuidado y conocimiento de la ciudad aprendiendo a aprovechar sus calles, parques y paseos para realizar una actividad fĂ­sica saludable.