Abierto el doble sentido

La calle MarĂ­a Auxiliadora ya estĂĄ abierta al trĂĄfico en doble sentido, una vez que durante el fin de semana se ha habilitado la seĂąalizaciĂłn y esta maĂąana la PolicĂ­a Local ha puesto en servicio el nuevo carril de bajada

La calle MarĂ­a Auxiliadora ya estĂĄ abierta al trĂĄfico en doble sentido, una vez que durante el fin de semana se ha habilitado la seĂąalizaciĂłn y esta maĂąana la PolicĂ­a Local ha puesto en servicio el nuevo carril de bajada en direcciĂłn al centro de la ciudad.

Hasta el momento, MarĂ­a Auxiliadora contaba con varios carriles de subida y uno de bajada para bicicletas, transporte pĂşblico y emergencias. Ahora, tras los cambios aprobados por el equipo de Gobierno, el carril de subida mĂĄs cercano al destinado para bicis y transporte pĂşblico ha cambiado su sentido pasando a ser de bajada, para todo tipo de trĂĄfico rodado, hacia la Plaza de EspaĂąa.

La reorganizaciĂłn del trĂĄfico para que MarĂ­a Auxiliadora recupere su doble sentido no afecta al actual carril habilitado para bicicletas, autobuses, taxis, motos y servicio de emergencias, que sigue en las mismas circunstancias.

Tampoco a las plazas de aparcamiento habilitadas en esta vía, ni a las paradas de autobús urbano que diariamente  realizan su servicio de transporte por María Auxiliadora: la número 3 (Garrido-Plaza-San JosÊ) y número 6 (Garrido-Hospitales-San JosÊ) se han visto afectadas. Ambas líneas mantienen sus paradas en los mismos espacios que actualmente estån habilitados a ambos lados de la vía.

La nueva organización de tráfico de la calle María Auxiliadora incluye otras modificaciones en la circulación de vías adyacentes. El giro a la izquierda que se podía efectuar desde el semáforo de la Avenida de Portugal hacia María Auxiliadora ha quedado suprimido, “al poder cambiar de sentido en la nueva glorieta apenas unos metros más adelante”. En cambio, se mantiene el giro a la calle Van Dyck desde María Auxiliadora en sentido subida.

La calle de Las Eras, entre Pollo MartĂ­n y MarĂ­a Auxiliadora, cambia su sentido, quedando de salida hacia MarĂ­a Auxiliadora y con giro obligatorio hacia la derecha. Asimismo, Pinzones y VelĂĄzquez tambiĂŠn han cambiado el sentido de circulaciĂłn que han tenido en los Ăşltimos meses.