Abierto al público el centro de desinfección de vehículos del matadero municipal de Béjar

Alejandro Romero Castelani, Concejal de Urbanismo y Obras, junto a la Primer Teniente de Alcalde, Purificación Pozo

Tras varias conversaciones entre la empresa gestora del matadero, y en especial con su gerente, Roberto Mulas, se ha conseguido que los particulares puedan utilizar el centro de desinfección del matadero municipal. 

Alejandro Romero Castelani, Concejal de Urbanismo y Obras, junto a la Primer Teniente de Alcalde, Purificación Pozo, presentaban el nuevo servicio de desinfección para vehículos que transporten animales.

 

Alejandro Romero informaba que desde hace tiempo se viene demandado al Ayuntamiento por parte de cazadores, rehaleros y personas que transportan animales, que en Béjar se pudiera realizar la desinfección de sus vehículos.

 

Tras varias conversaciones entre la empresa gestora del matadero, y en especial  con su gerente, Roberto Mulas, se ha conseguido que los particulares puedan utilizar el centro de desinfección del matadero municipal para desinfectar vehículos que hayan transportado animales.

 

En el centro de desinfección se procederá a desinfectar con productos autorizados, el cual expedirá un justificante de la labor realizada, que deberá acompañar al transporte para mostrarlo ante las autoridades que lo exigieran, por ejemplo la Guardia Civil, según el Ayuntamiento de Béjar. 

 

El coste de la desinfección será el estipulado por el propio matadero, ahorrándose así el particular el gasto del combustible que suponía hacerlo o en Plasencia o en Salamanca.

 

El Concejal de Urbanismo y Obras ha agradecido al Complejo Agroalimentario Béjar y en especial a su gerente, Roberto Mulas, la buena disposición para poder usar el centro de desinfección.