Abierto al público el Belén de la Cámara de Comercio

Foto: Cámara de Comercio de Salamanca

El Belén Tradicional, diseñado por la empresa Cristalería Serna, destaca por su realismo y elaboración artesanal

La Cámara de Comercio de Salamanca acogerá hasta el día 6 de enero la exposición del Belén Tradicional, una actividad enmarcada dentro de la XXV Campaña de Animación Navideña que organiza la institución cameral con la colaboración de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio, AESCO, el Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación Provincial y la Obra Social de Caja España-Duero.

 

En esta ocasión el Belén está diseñado por la empresa Cristalería Serna, situada en el Camino de las Aguas, y ganadora del Concurso de Escaparates de la Cámara de Comercio del pasado año en el que el jurado destacó, entre otros aspectos, el esfuerzo realizado en su elaboración y la disposición por capas de las diferentes escenas.

 

El Belén que puede visitarse en la Cámara de Comercio destaca por su realismo, los pequeños detalles y las numerables piezas que componen la escena. Además, está realizado todo a mano, a excepción de las figuritas, utilizando materiales como plastilina y arcilla para la realización de las múltiples frutas, cartón pintado a mano para la construcción del castillo, piedras para crear la rampa…elementos de fácil acceso y bajo coste.

 

Lourdes Hernández, de Cristalería Serna, apunta que con este Belén “queremos inculcar a los más pequeños lo que pueden llegar a hacer a través del esfuerzo y el tiempo. No se necesita mucho dinero para poder hacer cosas como éstas”. Por otra parte, Lourdes Hernández señala que este Belén llevó un proceso de creación de dos meses y medio.

 

La exposición del Belén estará abierta de lunes a sábados de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00, y los domingos de 18.00 a 20.00 horas. Permanecerá cerrada los días 25 de diciembre y 1 de enero.

 

Asimismo, el Vivero de Empresas “Génesis” ha querido sumarse a este espíritu Navideño, y cuenta con decoración navideña en el exterior del edificio y un Belén en el interior del edificio principal.

 

Por otra parte, la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca ha colocado en su patio interior un “Árbol de los Chupetes”, una idea que surgió en Suecia hace 30 años y que se ha ido expandiendo a otras ciudades del mundo. En este “Árbol de los chupetes” los niños podrán dejar sus chupetes a cambio de uno de caramelo.

 

Cada año, en la recepción de los Reyes Magos de la Cámara de Comercio estos  recibían varios chupetes de los niños que iban a dejar sus cartas. Por ello, este año la institución cameral ha dispuesto este árbol para que de una manera divertida, los niños y niñas que ya son “mayores” y no necesitan su chupete digan adiós a este compañero de viaje de su etapa como bebés.